Dependencia nuevas tecnologias

Dependencia a las nuevas tecnologías




Muchos habréis pensado alguna vez que vuestro hijo/a pasa demasiado tiempo frente a las pantallas, pero... 


¿Cuáles son las señales de alarma que nos indican que nuestro hijo/a está en situación de riesgo?


1. Cambios importantes en su rutina diaria caracterizada por la falta de control que puede llegar a generar problemas tanto a nivel personal como familiar.

2. Cansancio debido a la alteración del sueño producida por el augmento de las horas dedicadas al juego o al móvil.

3. El rendimiento escolar se verá afectado debido a la disminución del tiempo dedicado al estudio. Las notas serán más bajas de lo habitual.

4. Aislamiento social Las salidas a la calle o las actividades deportivas serán menos frecuentes. La relación con sus amigos puede deteriorarse o centrarse en una comunicación a través del dispositivo.

5. Inestabilidad emocional Irritabilidad, tristeza, nerviosismo cuando esté privado del móvil o del juego y euforia cuando los recupere.

6. Aislamiento familiar Las discusiones o las mentiras pueden ser recurrentes. “Llevo muy poco tiempo jugando”, “me acabo de conectar” estás justificaciones pueden estar lejos de la realidad, pero los jóvenes suelen perder la noción del tiempo y muchas veces intentan limitar las horas de conexión sin lograrlo. Por lo que podrás observar que tu hijo/a pasará más horas en su habitación y menos tiempo en los espacios comunes disminuyendo significativamente la comunicación entre padres e hijos.


Si las nuevas tecnologías han absorbido la vida de tu hijo/a cambiando su conducta o comportamiento familiar y personal es importante acudir a un psicólogo. 

En el centro de atención psicológica Tania Albino podemos ayudarte con este tipo de dependencia.

No dudes en pedir más información llamando al 334 924, por WhatsApp al mismo número o por email: albinoferreira.tania@gmail.com