Beneficios de ir a terapia
¿Cuándo ir al psicólogo?
Todos hemos escuchado alguna vez los estereotipos relacionados con ir al psicólogo:
“No voy al psicólogo porque no estoy loco”, “para darme consejos ya están mis amigos” o también “lo que me pasa no es un problema tan grave como para acudir a un psicólogo”.
Aunque estos prejuicios sigan vigentes y sigamos viendo la terapia como un último recurso, cuando los otros métodos que hemos puesto en práctica no han funcionado, con los años, se ha vuelto más común acudir a un profesional.
Cuantas veces un familiar, un amigo o un conocido te ha comentado que asistía o iba a asistir a un psicólogo sin tantos tabús como hace unas décadas.
Asistir a terapia se ha normalizado porque, poco a poco, hemos ido comprendiendo que la consulta del psicólogo te proporciona un espacio donde puedes expresarte libremente sin miedo a ser juzgado.
¿Cómo me puede ayudar un psicólogo a diferencia de mis familiares o amigos?
A veces, las personas cercanas, te conocen demasiado y desean que te sientas mejor por lo que es difícil para ellos tener un punto de vista neutro.
El psicólogo es una persona desconocida que tiene la distancia emocional y los conocimientos suficientes para poder escucharte de forma objetiva y empática.
Puede ayudarte a comprender la situación conflictiva que estas viviendo y enseñarte a gestionarla.
¿Cómo? Ayudándote a ver el problema desde otra perspectiva.
Hablar de tus dificultades con esa persona y en ese entorno neutral, confidencial, solo para ti, hace que puedas ver otras alternativas al problema y su origen.
Compartiendo tus experiencias, tus pensamientos con el psicólogo te llevará a conocerte a ti mismo y afrontar las situaciones que te limitan.
En el centro de atención psicológica Tania Albino tenemos en cuenta estas dificultades y estos prejuicios.
Por lo que intentamos que la terapia sea de lo mas cercana, que te sientas cómodo e intentamos espaciar las horas de consulta para que no tengas que encontrarte con otras personas porque sabemos lo incomodo que eso puede llegar a ser.
No dudes en pedir más información llamando al 334 924, por WhatsApp al mismo número o por email: albinoferreira.tania@gmail.com